Abogado Penalista en Barcelona

Si estás buscando un abogado Penalista en Barcelona, en Rovira Llor Abogados contamos con un equipo de abogados expertos con una amplia formación y experiencia en el derecho penal.

A continuación, vamos a explicar que es un abogado penalista y qué nos puede aportar.

Rovira Llor Abogados tiene muchos años de experiencia ofreciendo servicios de abogado penalista en Barcelona. Nuestro compromiso es garantizar la mejor defensa en derecho penal de nuestros clientes, por ello somos considerados en Barcelona un despacho de abogados penalistas de referencia.

¿Necesitas un abogado penalista en Barcelona?

Completa el formulario y te atenderemos.

    ¿Qué es un abogado penalista?

    Derecho penal

    Un abogado penalista es un profesional del derecho que se ha especializado en derecho penal, la rama que se ocupa de regular la actividad criminal en un estado en cuanto al tratamiento de los delitos y sus penas. Este abogado se encarga de los expedientes jurídicos que tienen su fundamento en el Derecho Penal, basándose en el código penal (CP) y la ley de enjuiciamiento criminal (LECrim).

    Así entonces el conjunto de normas que integran el Código Penal, que como cuerpo normativo se ocupa de establecer que conductas son esenciales de delito, como se castigarán estas causas ante un tribunal, cuáles serán las penas y de que manera se remediarán los daños ocasionados.

    El derecho penal puede dar lugar a la aplicación de las sanciones más graves que puedan imponerse a una persona como es la privación de libertad en prisión, por lo que es recomendable ejercer una defensa de estos asuntos por un abogado especializado en derecho penal.

    Asesorar a los clientes, establecer una defensa o, por lo contrario, una reparación de los daños ocasionados por el delito cometido son tareas que ejerce un abogado penalista. Los juzgados y los tribunales de lo penal son los principales espacios de trabajo. Actuará como defensa o acusación particular en delitos penales, ya sean graves o leves, así como en sumarios y procedimientos.

    ¿Necesitas un abogado penalista en Barcelona?

    Completa el formulario y te atenderemos.

      Los mejores abogados Penalistas en Barcelona

      Nuestro bufete de abogados nos permite ofrecer un servicio integral tanto en la comunidad como a nivel nacional. Contamos con abogados pertenecientes al Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona

      Los profesionales en derecho penal de Rovira Llor Abogados están completamente cualificados y con más de 25 años de experiencia defendiendo los intereses de personas físicas y jurídicas.

      A lo largo de los 27 años de experiencia como abogados penalistas hemos participado en gran número de casos judiciales tanto a nivel local, nacional e internacional con resultados satisfactorios para los clientes. 

      Rovira Llor Abogados le puede asistir ante procedimiento delictivos como estos:

      • Homicidio.
      • Lesiones.
      • Estafa.
      • Apropiación indebida.
      • Agresión sexual o de abusos sexuales
      • Alcoholemias y otros delitos contra la seguridad del tráfico.
      • Tráfico de drogas.
      • Contra los trabajadores.
      • Contra la Administración Pública.
      • Defraudación.