Loader
 

La Firma

«ROVIRA LLOR ABOGADOS SLP» es una Sociedad Limitada Profesional, con un capital social de  110.000€, constituida el 10 de diciembre del año 2003, e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, al tomo 36562, folio 205, hoja B-293773, provista de CIF B63.392.591, e inscrita en el Colegio de Abogados de Barcelona con número 59 y con domicilio social en Barcelona-08036, c/ Provenza, nº 214, 5º.

La normativa jurídica rige todo nuestro entorno, toda nuestra sociedad, y el individuo concreto queda sometido a este complejo entramado, mostrándose frente al mismo como un ser extremadamente débil y vulnerable, toda vez que, la ignorancia de las normas no le exime de su cumplimiento

ROVIRA LLOR ABOGADOS surge de la concienciación de sus fundadores, al constatar, a través de su experiencia profesional individual, como la persona de hoy en día está expuesta a un constante e incesante devenir de situaciones que requieren afrontar y resolver requisitos o problemas complejos en la vida cotidiana.

La normativa jurídica rige todo nuestro entorno, toda nuestra sociedad, y el individuo concreto queda sometido a este complejo entramado, viéndose desbordado ante la multiplicidad de leyes, normas, decretos y reglamentos a los que ha de ajustar su actuación personal y profesional, toda vez que la ignorancia de las normas no le exime de su cumplimiento.

Esta circunstancia es la que provoca el nacimiento de la sociedad mercantil mediante la asociación profesional de diversos profesionales especializados con contrastada experiencia jurídica, estos ejes hacen que ROVIRA LLOR ABOGADOS SLP brinde una defensa jurídica integral, al entender el DERECHO como la herramienta preestablecida para ser el conductor reglado del entramado social, familiar, profesional e inclusive vital.

 

Negar un abogado a una persona es negarle el Estado de Derecho.

Será buscando la eficacia y utilidad para nuestros clientes en el manejo de las herramientas jurídicas, en su asesoramiento y en su defensa efectiva, en lo que ROVIRA LLOR ABOGADOS SLP fundamentará su sello y enfoque profesional.

ROVIRA LLOR ABOGADOS SLP dispone de los profesionales especializados en los distintos ámbitos del DERECHO, para abordar todos los asuntos del día a día, desde una perspectiva especializada, pero sin renunciar a un estudio generalista del DERECHO ante la realidad de que no existe un asunto exclusivamente laboral, penal, civil, o administrativo, al estar los distintos ámbitos jurisdiccionales interconectados entre sí, bien mediante los principios generales del derecho, bien mediante la normativa comunitaria, o en último extremo a través del derecho internacional.

Por otro lado, el transcurso de estos veinticinco años de singladura profesional, han servido para ir forjando nuestro propio método de trabajo, hasta determinar cuál es de entre las posibles, la mejor defensa o asesoramiento para el caso concreto que se nos encarga, de tal modo que nuestro cliente obtenga un resultado satisfactorio del modo más útil y eficaz, útil en cuanto a rapidez y precio, y eficaz en cuanto al resultado más idóneo de los posibles que se plantean.

ROVIRA LLOR ABOGADOS SLP es consciente de la revolución tecnológica profunda que está cambiando nuestra sociedad, nuestro día a día, innovando  nuestras herramientas de trabajo para maximizar nuestra eficacia, a la vez que ampliamos las formas de interacción con nuestros clientes a través de redes sociales, Apps, Web, internet, junto con la formación continua de todos nuestros profesionales a las nuevas herramientas y medios de interacción con la sociedad, las instituciones y nuestros clientes.

La firma potencia en su sello la eficacia y la utilidad para nuestros clientes en el manejo de las herramientas jurídicas, en su asesoramiento y en su defensa efectica.

Son muchos los casos resueltos con gran efectividad que en un primer momento parecían imposibles de solventar favorablemente al cliente, somos plenamente conscientes que son variopintas la causas que el abogado debe abordar al tratar el asunto profesional encomendado. No en vano, el despacho se concibe como un modo de solucionar el problema del cliente de un modo honesto, práctico y confidencial.

En muchas ocasiones la resolución del problema viene de la mano de la experiencia adaptando la praxis profesional exitosa obtenida en asuntos de similar naturaleza. En otras ocasiones, es el instinto adquirido a lo largo de los años en la resolución de conflictos el que alerta y previene sobre posibles cabos sueltos.

En todos los casos, un método propio de trabajo basado en la formación continua de los miembros del bufete y en la reflexión pausada del caso concreto, si cabe, llevando a debate el caso entre los distintos integrantes del despacho, a fin y efecto de determinar la estrategia más idónea a aplicar al caso encomendado.

La búsqueda del principio de Seguridad no puede construirse amordazando el Estado de Derecho.

En cuanto a nuestra relación con Jueces y Magistrados, a lo largo de estos más de veinticinco años de experiencia ROVIRA LLOR ABOGADOS SLP constata que nos hallamos ante profesionales vocaciones que son plenamente conscientes de la gran responsabilidad que asumen en virtud del cargo que ocupan, evidenciando que,  en su gran generalidad, su voluntad es la de impartir JUSTICIA, en mayúsculas.

Es esencial saber plantear al Juez los hechos, sin adoctrinarle, sin peroratas que escapen de lo esencial, o que busquen disfrazar la realidad. Es importante la esencia, la simplificación, la correcta estructuración de los hechos, fundados en los principios generales del DERECHO, y a través de ellos la construcción de la prueba y la aplicación del DERECHO al supuesto concreto del modo más claro posible.