[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][qode_parallax_layers full_screen=»no» height=»500″ images=»16077″]

Como Abogados de Accidentes de Tráfico, en Rovira Llor Abogados siempre le conseguiremos la máxima indemnización por accidente y trataremos su caso con toda atención que merece teniendo en cuenta hasta el último detalle de su accidente en Sant Andreu para que en cada caso usted sea indemnizado con la totalidad de lo que en derecho le corresponde.

[/qode_parallax_layers][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»grid» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» padding_top=»60″ padding_bottom=»60″][vc_column width=»1/3″ enable_sticky=»true» sticky_offset=»100″][vc_column_text]

¿Necesita un abogado de accidentes de tráfico en Sant Andreu?

Lamentablemente el tiempo juega en su contra y a favor de las aseguradoras. Rellene sus datos y nos pondremos a trabajar de inmediato.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»20px»][vc_empty_space height=»20px»][vc_column_text]

[NEXForms id=»1″]

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]

Abogado accidente de tráfico Sant Andreu

Si usted ha sufrido un accidente de tráfico en Sant Andreu lo más recomendable es acudir a abogados especialistas en accidentes de tráfico ya que, dejando de lado la posible oferta que pueda hacer la compañía aseguradora, usted podrá obtener la máxima indemnización que le corresponde teniendo en cuenta todas las posibles casuísticas que puedan afectarle.

Como abogados de accidentes en Sant Andreu, contamos con más de 27 años de experiencia práctica reclamando el 100% de la indemnización por accidente de tráfico que corresponde a nuestros clientes. No trabajamos para ninguna aseguradora sino para usted, nuestro cliente.

 

¿Cuál es el plazo para obtener la máxima indemnización por accidentes en Sant Andreu?

Los plazos para obtener la máxima indemnización por accidente de tráfico en Sant Andreu suelen ser breves de manera que debe iniciar su reclamación por accidente lo antes posible. En nuestro despacho de abogados calcularemos la cantidad máxima que puede corresponderle en base a numerosos criterios y baremos que, en la gran mayoría de casos que atendemos, son obviados por las compañías aseguradoras en casi todas las propuestas de indemnización que solemos atender. Nuestro equipo de abogados de accidentes de tráfico le asesorará en materia de indemnizaciones ya que no trabajamos para ninguna aseguradora.

Debe saber que, como abogados expertos en accidente de tráfico, contamos con nuestro propio equipo de peritos médicos especialistas en accidentes para Sant Andreu de manera que siempre seremos capaces de establecer la máxima cantidad que debe corresponderle en cada caso.

En todos los supuestos para accidentes de tráfico en Sant Andreu, a usted le ampara la ley.

La Ley 35/2015, de 22 de septiembre de reforma del Sistema para la Valoración de los Daños y Perjuicios Causados a las Personas en Accidentes de Circulación, introduce como ANEXO al Texto Refundido de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor (Real Decreto Legislativo 8/2004, de 29 de octubre), el sistema de valoración de los daños corporales causados en accidentes de circulación, buscando la reparación íntegra del daño causado:

«La reforma debe inspirarse y respetar los principios básicos de la indemnización del daño corporal; básicamente el de la total indemnidad de los daños y perjuicios padecidos para situar a la víctima en una posición lo más parecida posible a la que tendría de no haberse producido el accidente; el de vertebración que requiere que se valoren por separado los daños patrimoniales de los no patrimoniales, y dentro de cada clase, separar los diferentes subconceptos de daño, sin solapamientos ni lagunas, superando el recurso a la valoración global del daño moral y los perjuicios económicos».[/vc_column_text][vc_empty_space height=»20px»][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»grid» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» padding_top=»60″ padding_bottom=»60″][vc_column enable_sticky=»true» sticky_offset=»100″][vc_column_text]

¿Qué dice la ley respecto a cualquier accidente de tráfico en Sant Andreu?

Como ya comentamos en otro apartado de nuestro bufete de abogados expertos en accidentes, la Ley 35/2015, de 22 de septiembre introduce un nuevo título en el Texto Refundido, por la que incorpora 112 artículos, agrupados en dos capítulos.

El primero se refiere a disposiciones generales y definiciones y el segundo incluye las reglas para la valoración del daño corporal, que divide en tres grandes apartados:

  • INDEMNIZACIONES POR CAUSA DE MUERTE.
  • INDEMNIZACIONES POR SECUELAS.
  • INDEMNIZACIONES POR LESIONES TEMPORALES.

Los tres grupos de indemnización por accidente de tráfico tienen, a su vez, 3 grandes subapartados que la Ley denomina como A, B, C.

  1. Perjuicio Personal Básico.
  2. Perjuicio Particular, en el que se engloba el daño moral.
  3. Perjuicio Patrimonial (daño emergente y lucro cesante).

El apartado C sustituye los antiguos factores de corrección del baremo que se utilizaban para indemnizar el lucro cesante en casos llevados por abogados de accidentes de tráfico en Sant Andreu. El actual baremo desarrolla los criterios para su valoración, se engloban dentro de estos la indemnización por gastos de asistencia médica futuros (cirugía, prótesis, órtesis, fisioterapia, etc.), sin dejar fuera a aquellas personas que no tienen un trabajo remunerado como son las que se dedican al hogar.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»20px»][vc_row_inner row_type=»row» type=»full_width» text_align=»left» css_animation=»»][vc_column_inner width=»1/3″][vc_column_text][button size=’large’ style=» text=’Contactar vía Email’ icon=’fa-envelope’ icon_color=’#ffffff’ link=’mailto:rovirallor@gmail.com’ target=’_self’ color=’#ffffff’ hover_color=’#ffffff’ border_color=’#2a7012′ hover_border_color=’#2a7012′ background_color=’#2a7012′ hover_background_color=’#2a7312′ font_style=’normal’ font_weight=’500′ text_align=’center’ margin=»][/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_column_text][button size=’large’ style=» text=’Llamar por teléfono’ icon=’fa-phone’ icon_color=’#ffffff’ link=’tel:+34934127848′ target=’_self’ color=’#ffffff’ hover_color=’#ffffff’ border_color=’#2a7012′ hover_border_color=’#2a7012′ background_color=’#2a7012′ hover_background_color=’#2a7312′ font_style=’normal’ font_weight=’500′ text_align=’center’ margin=»][/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_column_text][button size=’large’ style=» text=’Contactar WhatsApp’ icon=’fa-whatsapp’ icon_color=’#ffffff’ link=’https://api.whatsapp.com/send?phone=34615101438&text=Hola.%20Quiero%20m%C3%A1s%20informaci%C3%B3n%20sobre%20los%20servicios%20de%20Rovira%20Llor%20Abogados’ target=’_self’ color=’#ffffff’ hover_color=’#ffffff’ border_color=’#2a7012′ hover_border_color=’#2a7012′ background_color=’#2a7012′ hover_background_color=’#2a7312′ font_style=’normal’ font_weight=’500′ text_align=’center’ margin=»][/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space height=»20px»][vc_column_text]

¿Qué indemnización corresponde a su accidente de tráfico en Sant Andreu?

Le presentamos un ejemplo de tablas de indemnización por accidente de tráfico que puede o no ajustarse a su caso.

Como abogados expertos en accidentes de tráfico le haremos un pequeño resumen no exhaustivo desarrollando cada tabla utilizada en el baremo de su accidente de tráfico:

TABLA I: INDEMNIZACION EN ACCIDENTES POR CAUSA DE MUERTE:

  1. PERJUICIO PERSONAL BÁSICO (Cónyuge. Ascendientes. Descendientes. Hermanos. Allegados).
  2. PERJUICIO PERSONAL PARTICULAR (resarcimiento, discapacidades, convivencia con el fallecido, perjudicado familiar único, fallecimiento de un progenitor único, de ambos progenitores, de hijo único, de embarazada con pérdida de feto, perjuicio excepcional).
  3. PERJUICIO PATRIMONIAL (Perjudicados, Daño emergente, Lucro Cesante, Cálculos actuariales: Multiplicandos y Multiplicadores).

 

TABLA II: INDEMNIZACIONES EN ACCIDENTES POR SECUELAS:

  1. PERJUICIO PERSONAL BÁSICO: Comprenderá la indemnización del perjuicio psicofísico, más daño moral, más perjuicio estético. Las tablas serán inversamente proporcionales a la edad de la víctima y sus cuantías se incrementarán a medida que sea más alta la puntuación. La puntuación mínima será de 1 punto y la máxima de 100. Cada secuela solo podrá valorarse una vez, no se contemplarán las secuelas que deriven de otras, la puntuación de varias secuelas en una articulación, miembro, aparato o sistema no podrá sobrepasar la que corresponda a su pérdida total. El perjuicio psicofísico se sumará al perjuicio estético para obtener el valor final. El perjuicio estético será cualquier lesión que menoscabe la imagen de la persona, su resarcimiento es compatible con el coste de cirugía plástica reparadora del daño. La imposibilidad de reparación tras su accidente de tráfico en Sant Andreu incrementa su puntuación. El perjuicio estético podrá ser: Importantísimo, Muy Importante, Importante, Medio, Moderado, Ligero.
  2. PERJUICIO PERSONAL PARTICULAR: Pérdida del feto; perjuicio excepcional (hasta el 25% de incremento); perjuicio psicofísico, orgánico o sensorial (cuando una sola secuela alcance 60 puntos o más; o tras aplicar la fórmula de Balthazar alcance 80 puntos o más), perjuicio estético (cuando la puntuación es de 36 o más) y perjuicio por pérdida de calidad de vida (muy grave, grave, moderada o leve) y perjuicio moral por pérdida de calidad de vida de familiares de grandes lesionados (también cuando se sobrepasen los 80 puntos).
  3. PERJUICIO PATRIMONIAL: Gastos de asistencia sanitaria futura (cirugía, estancia hospitalaria, prótesis, ortesis, fisioterapia, rehabilitación); secuelas que en todo caso comportan la compensación (estados de coma, vegetativos crónicos, lesiones medulares, amputaciones); Ayudas técnicas o productos de apoyo para la autonomía personal; adecuación de su vivienda en Sant Andreu (con un importe máximo de 150.000€); perjuicio patrimonial por el incremento de los costes de movilidad desde su accidente de tráfico en Sant Andreu; ayuda de terceras personas (en función del número de horas); Lucro cesante (multiplicando y multiplicador).

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»20px»][qode_call_to_action_section link_target=»_blank» appear_animation=»no» title=»Abogados especialistas en accidentes de tráfico en Sant Andreu. La confianza de un grupo experto a su servicio.» link=»tel:+34934127848″ link_text=»¡ESTAMOS AQUÍ PARA USTED!» section_image=»14346″][vc_empty_space height=»20px»][vc_column_text]

¿Su accidente de tráfico en Sant Andreu le ha causado lesiones temporales?

TABLA III. INDEMNIZACIÓN POR LESIONES TEMPORALES:

Las lesiones temporales son las que sufre el lesionado desde el día del accidente de tráfico hasta el final de su proceso curativo o estabilización de la lesión.

  1. PERJUICIO PERSONAL BÁSICO: Su valoración económica viene establecida en la tabla 3ª.
  2. PERJUICIO PERSONAL PARTICULAR: Perjuicio personal por pérdida temporal de calidad de vida (Muy grave: el lesionado pierde temporalmente su autonomía personal para realizar casi la totalidad de las actividades esenciales de la vida diaria, ejemplo: ingreso en la UCI; Grave: Tras el accidente de tráfico el lesionado pierde temporalmente su autonomía para realizar una parte relevante de las actividades esenciales de la vida diaria, ejemplo: ingreso en hospital; Moderado: Tras el accidente de tráfico en Sant Andreu, el lesionado pierde temporalmente la posibilidad de realizar sus actividades específicas de la vida diaria; perjuicio básico: Baja médica sin incapacidad para trabajar o desarrollar las actividades esenciales de la vida diaria).
  3. PERJUICIO PATRIMONIAL: Se indemnizarán los gastos de asistencia sanitaria, importe de las prótesis, ortesis y productos de apoyo para la autonomía personal que por prescripción facultativa necesite el lesionado hasta el final del proceso curativo, habitualmente las entidades aseguradoras pagarán directamente al hospital los gastos de asistencia sanitaria, gastos de desplazamiento desde Sant Andreu al hospital o a fisioterapia o tratamiento médico u ambulatorio, gastos que la lesión cause en el desarrollo de la vida diaria que consten justificados, indemnización por pérdida o disminución de la dedicación a las tareas del hogar es incompatible con el resarcimiento de gastos generados por la sustitución de estas tareas, por último indemnización por pérdida o disminución temporal de ingresos netos provenientes del trabajo personal del lesionado por accidente de tráfico en Sant Andreu.

[/vc_column_text][vc_empty_space height=»20px»][vc_column_text]

¿Ha sufrido un latigazo cervical tras su accidente?

Como abogados expertos en casos de accidentes de tráfico ocurridos en Sant Andreu le aportamos una breve consideración sobre el latigazo cervical: Los traumatismos menores en la columna cervical serán preceptivos para su indemnización de un informe médico de su existencia tras el período de lesión temporal, y sólo se indemnizarán adecuadamente si se dan los siguientes criterios:

  1. Que no medie otra causa que justifique dicha patología.
  2. Que la sintomatología aparezca dentro de las 72 horas posteriores al accidente.
  3. Que haya una relación entre la zona corporal afectada por el accidente y la lesión cervical.
  4. Que haya una adecuación suficiente entre la lesión y el mecanismo de su producción.

Por todo esto es importante destacar el hecho de que, como abogados de accidentes de tráfico en Sant Andreu, nuestro bufete ya cuenta con un cuadro de peritos especialistas en accidentes de tráfico orientado a arrojar el máximo nivel de rigor sobre sus lesiones (incluídas las indemnizaciones por cervicalgias tras el accidente o aquellas en las que, el accidente de tráfico, haya causado latigazo cervical o patologías afines).[/vc_column_text][vc_empty_space height=»20px»][vc_row_inner row_type=»row» type=»full_width» text_align=»left» css_animation=»»][vc_column_inner width=»1/3″][vc_column_text][button size=’large’ style=» text=’Contactar vía Email’ icon=’fa-envelope’ icon_color=’#ffffff’ link=’mailto:rovirallor@gmail.com’ target=’_self’ color=’#ffffff’ hover_color=’#ffffff’ border_color=’#2a7012′ hover_border_color=’#2a7012′ background_color=’#2a7012′ hover_background_color=’#2a7312′ font_style=’normal’ font_weight=’500′ text_align=’center’ margin=»][/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_column_text][button size=’large’ style=» text=’Llamar por teléfono’ icon=’fa-phone’ icon_color=’#ffffff’ link=’tel:+34934127848′ target=’_self’ color=’#ffffff’ hover_color=’#ffffff’ border_color=’#2a7012′ hover_border_color=’#2a7012′ background_color=’#2a7012′ hover_background_color=’#2a7312′ font_style=’normal’ font_weight=’500′ text_align=’center’ margin=»][/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_column_text][button size=’large’ style=» text=’Contactar WhatsApp’ icon=’fa-whatsapp’ icon_color=’#ffffff’ link=’https://api.whatsapp.com/send?phone=34615101438&text=Hola.%20Quiero%20m%C3%A1s%20informaci%C3%B3n%20sobre%20los%20servicios%20de%20Rovira%20Llor%20Abogados’ target=’_self’ color=’#ffffff’ hover_color=’#ffffff’ border_color=’#2a7012′ hover_border_color=’#2a7012′ background_color=’#2a7012′ hover_background_color=’#2a7312′ font_style=’normal’ font_weight=’500′ text_align=’center’ margin=»][/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]